Documentos legales de ORGALIM

Servicios

Directrices sobre condiciones generales y formularios de contrato en la gestión de las relaciones contractuales

Orgalim representa las industrias tecnológicas europeas, compuestas por 770.000 empresas innovadoras que abarcan los sectores de la ingeniería mecánica, la ingeniería eléctrica y la electrónica, las TIC y la tecnología del metal, que desarrollan y fabrican productos, sistemas y servicios que permiten un futuro próspero y sostenible. 

Documentos legales de ORGALIM

Asuntos Jurídicos

El grupo de trabajo "Asuntos Jurídicos" se centra en normas, contratos, modelos de contratos y guías sobre aspectos contractuales y legales. Gracias a esta actividad, Orgalim produce publicaciones legales para proporcionar a las empresas herramientas prácticas para apoyar sus actividades diarias.
 

Publicaciones legales

Publicaciones legales

Las publicaciones legales de Orgalim incluyen:

  • Condiciones Generales de Orgalim: condiciones generales estándar que se utilizarán en un contexto de empresa a empresa.
  • Plantillas o formularios de contrato Orgalim: plantillas de contrato para proporcionar asistencia práctica en la redacción de contratos.
  • Guías Orgalim: guías que brindan información sobre aspectos regulatorios y legales.

 

 

El listado de documentos disponibles
Condiciones Generales

Condiciones Generales

Las condiciones generales y otros formularios contractuales estándar simplifican las negociaciones y optimizan la gestión de los contratos y las relaciones contractuales. Son una parte esencial de la mayoría de las transacciones comerciales, especialmente para el suministro de bienes y servicios. Las “S 2022” son condiciones generales de este tipo, destinadas principalmente al comercio de productos de la industria tecnológica.

Diseñadas para su uso en transacciones B2B, las Condiciones Generales de Orgalim son documentos estándar que pueden ser utilizados por las partes sin tener que completarlas o adaptarlas. Las empresas que deseen adjuntar una versión electrónica de las Condiciones Generales de Orgalim al enviar ofertas y contratos por correo electrónico a sus clientes y proveedores deberán obtener un acuerdo de licencia especial con Orgalim.

 Las ventajas que ofrecen las Condiciones Generales de Orgalim:

  • Son equilibradas y aceptables para proveedores y compradores y reflejan la situación del mercado
  • Son muy utilizadas en contratos comerciales en los sectores tecnológicos.
  • Las negociaciones pueden centrarse en el contrato
  • Limitar las negociaciones sobre términos contractuales importantes

Para más información contacte con el Departamento de Estrategia Sectorial: glapique@sercobe.es

Descuentos especiales disponibles para miembros de SERCOBE.