SERCOBE en un proyecto de energía eólica en Azerbaiyán para generar 160 MW

Noticias

Firma S
Ahmadov Vugar Jabrayil, presidente de la empresa eléctrica de Azerbaiyán (Azerishiq) y José Ignacio Mora, firman un principio de acuerdo para el desarrollo de un parque eólico en está república centroasiática. Azerishiq es una empresa pública que emplea a más de 14.000 personas. El proyecto consiste en la ampliación de un parque eólico que tendrá una capacidad de 160 MW. esta región es absolutamente crítica desde el punto de vista geoestratégico y económico en este momento. Europa ha hecho una apuesta decidida para ayudar al desarrollo de estos países de Asia Central que suponen la bisagra entre occidente y Rusia, y en donde la influencia europea va a ser decisiva para atraer a estos mercados en el tablero geopolítico actual. Las cinco republicas de Asia central, junto con Armenia, Georgia y Azerbaiyán, tienen una extensión algo superior al conjunto de Europa, con solo 90 millones de habitantes y son mercados emergentes al alza.

Noticias relacionadas

Convocatoria Abierta: Activa Industria 4.0

I+D+i / Noticias

El Programa Activa Industria 4.0 te ofrece un diagnóstico y análisis exhaustivo de la situación digital de partida...

TRANSFIERE 2024 IMPULSA LA TRACCIÓN DE MÁS DE 500 EMPRESAS Y ENTIDADES DEL ECOSISTEMA I+D+I DEL 20 AL 22 DE MARZO EN MÁLAGA

Noticias / Cursos, ferias, jornadas y conferencias

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, reunirá a más de 500 empresas y entidades del...

Nueva llamada "Research and Development Program for Promoting Innovative Energy and Environmental Technologies through International Collaboration"

Noticias