I+D+i: últimas convocatorias y webinars

I+D+i Noticias

Les presentamos las últimas novedades en materia de I+D+i facilitadas por el CDTI:

  • PRIMA: convocatoria de financiación de proyectos de I+D en la cuenca del Mediterráneo. PRIMA ha lanzado sus convocatorias de proyectos de I+D de cooperación internacional (Plan de Trabajo Anual 2022 – AWP2022), con el objetivo de desarrollar capacidades de investigación e innovación, y obtener conocimientos y soluciones innovadoras, comunes y sostenibles para sistemas agroalimentarios y de suministro de agua en el área mediterránea, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda de la ONU 2030 (SDGs). Desde CDTI queremos ponernos a su disposición, dado nuestro papel como Punto Nacional de Contacto, y agencia financiadora en la sección 2 del programa. Puede consultar más información sobre la iniciativa PRIMA en nuestra página web.
  • Apertura de la llamada EUREKA conjunta entre Corea y España 2022. En este año 2022 habrá un único periodo de presentación de propuestas: desde el 14 de febrero hasta el 28 de abril de 2022.El CDTI E.P.E., entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Korea Institute for Advancement of Technology (KIAT), han llegado a un acuerdo para lanzar una nueva llamada conjunta de colaboración entre España y Corea para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica en el marco del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales. El periodo de presentación de propuestas comprende desde el 14 de febrero hasta el 28 de abril de 2022.Pueden descargar el documento de la llamada conjunta en inglés aquí. En el caso de España, los proyectos se financiarán a través de las herramientas que pone a disposición el CDTI para aquellos proyectos I+D en colaboración internacional. El procedimiento de presentación distinguirá entre las fases de Solicitud Internacional y Solicitud de Ayuda Nacional. La Ayuda para el socio español se hará a través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI). El socio español debe registrar en la Sede Electrónica de CDTI una solicitud PCTI (única por proyecto) acompañada de la siguiente documentación internacional (en inglés): Eureka Project Form (exportado desde la aplicación del Secretariado del Programa Eureka) y el acuerdo de consorcio, preferiblemente firmado. Finalizada la fase de Solicitud Internacional, el CDTI y KIAT comprobarán la elegibilidad de la propuesta dando paso a la fase de Solicitud de Ayuda Nacional. En ese momento, cada empresa española que integre el consorcio recibirá una notificación electrónica desde el CDTI en la que se le invitará a presentar en la Sede Electrónica del CDTI, la Solicitud de Ayuda nacional asociada a la propuesta Eureka. Para ello dispondrá hasta el 13 de mayo de 2022.
  • Oportunidades de colaboración en I+D+i con Japón. En el marco de los Proyectos de Colaboración Tecnológica Internacional está abierta la posibilidad de presentar propuestas en colaboración con Japón a través del Programa Bilateral JSIP. Los beneficiarios de la ayuda CDTI son empresas españolas a título individual o consorcios constituidos por, como mínimo, dos empresas autónomas, que propongan el desarrollo de un proyecto de I+D en colaboración con entidades japonesas. Los proyectos de I+D presentados podrán financiarse mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable con las condiciones de los proyectos de I+D de Cooperación Internacional del CDTI-PCTI. Para fomentar la cooperación con Japón, el EU-Japan Centre for Industrial Cooperation organiza un evento B2B virtual gratuito del 14 al 18 de marzo 2022, orientado a empresas relacionadas con alguna de las siguientes temáticas:
    • energías renovables
    • infraestructura de energía inteligente
    • eficiencia energética y de recursos
    • biomateriales
    • otras tecnologías de descarbonización

    Este evento virtual tiene como objetivo reunir a empresas y organizaciones de investigación de Japón y Europa para construir consorcios que contribuyan a una sociedad baja en carbono. Puede encontrar los detalles del evento en: https://eu-japan-green-transition-2022.b2match.io/

  • Buzón repositorio de ideas para CPPs de Administraciones Públicas. Desde febrero 2022 está habilitado un buzón dirigido a las Administraciones Públicas españolas que pudieran demandar soluciones tecnológicas innovadoras no existentes en el mercado. El objeto de este buzón es constituir, desde la demanda, un repositorio de propuestas para posibles futuras Compras Públicas Precomerciales (CPPs) que pudiera publicar el CDTI. Pueden acceder a este buzón a través de la web de CDTI en el apartado de CPI o Compra Pública Innovadora, o directamente a través de este enlace.
  • CDTI apoya la llamada de Clusters Eureka en sostenibilidad.Eureka junto con sus Clusters Celtic-Next, Eurogia, Itea, Smart y Xecs han unido sus fuerzas para fomentar la generación de proyectos de cooperación tecnológica internacional que traten aspectos de sostenibilidad en los diferentes ámbitos que cubre cada Cluster. Junto a éstos. 17 países han comprometido fondos públicos que permitan a los solicitantes desarrollar los proyectos seleccionados por los Clusters. España participa a través de la financiación de proyectos de I+D del CDTi. Esta llamada está abierta a todas las tecnologías vinculadas a la sostenibilidad industrial- Algunos de estos ejemplos se pueden encontrar en: https://eureka-clusters.eu/sustainability/targeted-challenges.html. Toda la información de la llamada está disponible en https://eureka-clusters.eu/sustainability.html. Adicionalmente existe una herramienta de búsqueda de socios en la que poder registrar las ideas. Esta llamada está abierta a pymes, grandes empresas, centros de investigación y universidades, aunque es importante comprobar los requisitos de financiación en los países participantes en el consorcio porque podrían tener condiciones adicionales para el acceso a la financiación (fecha de envío de propuestas: 2 de mayo de 2022). El próximo 8 de marzo de 10:00 a 11:00 celebraremos un webinario nacional en cooperación con el Cluster Eureka Smart para explicar en qué consiste la llamada y la financiación disponible en España. Adicionalmente se hará una introducción a la plataforma informática y al evento de brokerage internacional sobre esta misma llamada que se celebrará el 23 de marzo. Para poder registrarse al webinario del 8 de marzo es necesario registrarse primero en la plataforma informática de la llamada https://eureka-clusters.eu/user/register.html.
  • Apertura de la llamada bilateral Francia España 2022. Se abre la llamada conjunta Francia – España 2022 para la presentación de Propuestas de Cooperación Tecnológica Internacional en el marco de proyectos de red Eureka. Pueden acceder a toda la información a través del siguiente enlace noticia FR ES 2022 call y descargar el documento acordado entre las agencias aquí. El periodo de presentación de propuestas comprende desde el 1 de febrero hasta el 15 de julio de 2022. El procedimiento de presentación distinguirá entre las fases de solicitud internacional y solicitud de ayuda nacional. La ayuda para el socio español se hará a través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI). El próximo 5 de abril se celebrará un webinario informativo en el que se facilitará información específica sobre esta llamada bilateral entre España y Francia. La inscripción para asistir a este webinario está abierta. Los interesados en asistir a esta sesión podrán acceder a la página de inscripción a través de https://eventos.cdti.es/ES/call_FRES2022

Noticias relacionadas

Boletín de Vigilancia Tecnológica

I+D+i

Se ha publicado un nuevo número del Boletín de Vigilancia Tecnológica: "Sector Metal-Mecánico"

Convocatoria de los proyectos de colaboración público-privada

Noticias / I+D+i

Se ha publicado la convocatoria de proyectos en colaboración público-privada de la Agencia Estatal de Investiga

Conferencia GREEN FUTURE PLAT Descarbonización: Una mirada global desde la industria

Cursos, ferias, jornadas y conferencias / I+D+i / Noticias

El pasado miércoles 29 de noviembre la Plataforma Tecnológica Española para la Descarbonización de Sectores...