I+D+i: convocatorias

I+D+i Noticias

Les presentamos las últimas convocatorias en materia de I+D+i faciltiadas por el CDTI:

  • Apertura de la llamada bilateral Francia España 2022. Presentación de Propuestas de Cooperación Tecnológica Internacional en el marco de proyectos de red Eureka. Pueden acceder a toda la información a través del siguiente enlace noticia FR ES 2022 call y descargar el documento acordado entre las agencias aquí. El periodo de presentación de propuestas es hasta el 15 de julio de 2022. Los proyectos deben tener las siguientes características:
    • El resultado debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado.
    • El consorcio debe estar formado por, al menos, una empresa francesa y otra española independientes. Ningún país o miembro del consorcio debe tener más del 70% del presupuesto total del proyecto.
    • Los proyectos pueden realizarse en cualquier área tecnológica y estar orientados a cualquier sector del mercado, siempre y cuando tenga un uso civil.
    • El presupuesto de cada proyecto debe ser coherente con los desarrollos que se deben realizar y con la capacidad técnica y financiera de los participantes.

    Además, los participantes deberán firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto, así como los posibles derechos relacionados con la propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados. El procedimiento de presentación distinguirá entre las fases de solicitud internacional y solicitud de ayuda nacional. La ayuda para el socio español se hará a través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI). Para la fase de solicitud internacional, los participantes españoles deberán ejecutar dos acciones antes de las 17:00 h del 15 de julio de 2022:

    1º El coordinador del proyecto debe liderar la cumplimentación por todos los socios de la solicitud Eureka en la aplicación del Secretariado del Programa Eureka.

    2º El socio español debe registrar en la Sede Electrónica de CDTI una solicitud PCTI (única por proyecto) acompañada de la siguiente documentación internacional (en inglés): Eureka Project Form (exportado desde la aplicación del Secretariado del Programa Eureka) y el acuerdo de consorcio.

    Finalizada la fase de solicitud internacional, el CDTI y Bpifrance comprobarán la elegibilidad de la propuesta dando paso a la fase de solicitud de financiación nacional. En ese momento, cada empresa española que integre el consorcio recibirá una notificación electrónica desde el CDTI en la que se le invitará a presentar en la Sede Electrónica del CDTI, la solicitud de financiación nacional asociada a la propuesta Eureka.

  • Llamada KSEI conjunta entre España y Corea 2022 en las tecnologías de la energía.  Nueva llamada conjunta Korea & Spain Energy Innovating, o KSEI por sus siglas, para la presentación de Propuestas de Cooperación Tecnológica Internacional en las tecnologías de la energía. La llamada permanecerá abierta hasta el 25 de mayo de 2022El Programa KSEI avala los proyectos aprobados mediante un “sello de calidad” que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la propuesta, en el caso de esta llamada la hace acreedora de una financiación pública. Cada país asume la financiación de sus entidades participantes. En el caso de España los proyectos se financiarán a través de las herramientas CDTI para los proyectos de I+D en colaboración internacional.
  • Próximo lanzamiento de la convocatoria de proyectos de I+D España – Argelia. El próximo 2 de mayo abrirá la quinta edición de la convocatoria ALGESIP promovida por la Dirección General de la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico (DGRSDT) de la República Argelina Democrática y Popular y el CDTI E.P.E. (CDTI).
    • Objetivo: financiar proyectos de I+D industrial en todo tipo de sectores.
    • Solicitantes: consorcios de al menos 3 socios: empresa española + empresa argelina + centro de investigación argelino.
    • Duración de los proyectos: entre 1 y 3 años.
    • Plazo de presentación: 2 mayo – 30 junio 2022.

    Toda la información de la convocatoria está disponible en este enlace. También puede encontrar en nuestra web las búsquedas de socios españoles lanzadas en el marco de esta convocatoria internacional con Argelia.

  • 3ª Llamada España-Malasia para proyectos bilaterales de I+D.  Oportunidad de financiación actualmente abierta para promover proyectos de cooperación tecnológica con empresa y entidades de Malasia en varios sectores: ciudades sostenibles, economía basada en el conocimiento, fabricación avanzada y materiales, salud, electricidad y electrónica, aeroespacio, agricultura de precisión. El tipo de propuestas objetivo de este programa consisten en el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, o mejora sustancial de los mismos (entre TRL 3 y 7). Necesariamente tienen que implicar por lo menos en el consorcio a 1 empresa española + 1 empresa malasia + 1 grupo investigación de Malasia de universidad pública. El plazo presentación de propuestas estará abierto hasta el próximo 25 de julio de 2022. Más información: Portal Web CDTI Convocatoria en inglés
  • 9 Llamada MULTISECTORIAL ESPAÑA – INDIA. Nueva llamada conjunta para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica en: Tecnologías limpias (energías renovables, agua, medioambiente), Internet de las cosas (smart mobility, smart grids, smart cities, etc.), Salud digital y dispositivos médicos (equipos móviles, health IT, dispositivos portátiles o wearables y medicina personalizada), Tecnologías agrícolas y alimentarias y cualquier otro sector de interés mutuo. Pueden descargar el documento de la llamada conjunta en inglés aquí. Fecha límite para la presentación de solicitudes: 22 de julio de 2022.

Noticias relacionadas

Convocatoria Abierta: Activa Industria 4.0

I+D+i / Noticias

El Programa Activa Industria 4.0 te ofrece un diagnóstico y análisis exhaustivo de la situación digital de partida...

Boletín de Vigilancia Tecnológica

I+D+i

Se ha publicado un nuevo número del Boletín de Vigilancia Tecnológica: "Sector Metal-Mecánico"

Convocatoria de los proyectos de colaboración público-privada

Noticias / I+D+i

Se ha publicado la convocatoria de proyectos en colaboración público-privada de la Agencia Estatal de Investiga