Convocatoria de ayudas para proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable, con viabilidad comercial

I+D+i Noticias

El MITECO abre la convocatoria de ayudas para proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable, dotada con 150 millones.

La línea apoyará proyectos con viabilidad comercial para la producción y consumo local de hidrógeno renovable en sectores de difícil descarbonización, como la industria o el transporte pesado.

Es una de las cuatro primeras convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA), que movilizará una inversión superior a los 16.300 millones de euros.

Las características de la convocatoria están disponibles en la web del IDAE y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 7 de marzo hasta el 6 de mayo. La ayuda máxima por proyecto es de 15 millones y entre los criterios de adjudicación se ponderará la participación de Pymes, el impacto positivo en islas, zonas de Transición Justa y Reto Demográfico, la reducción de emisiones, la creación de empleo y la igualdad de género.

Más información: El MITECO abre la convocatoria de ayudas para proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable, dotada con 150 millones

Noticias relacionadas

Convocatoria Abierta: Activa Industria 4.0

I+D+i / Noticias

El Programa Activa Industria 4.0 te ofrece un diagnóstico y análisis exhaustivo de la situación digital de partida...

Boletín de Vigilancia Tecnológica

I+D+i

Se ha publicado un nuevo número del Boletín de Vigilancia Tecnológica: "Sector Metal-Mecánico"

Convocatoria de los proyectos de colaboración público-privada

Noticias / I+D+i

Se ha publicado la convocatoria de proyectos en colaboración público-privada de la Agencia Estatal de Investiga