Comercio exterior de España. Enero – Julio de 2023.

Comercio exterior Estadísticas Índice de precios

El comercio exterior de España de Bienes de Equipo, según el ámbito arancelario considerado por SERCOBE, durante el periodo comprendido entre enero y julio de 2023, ha evolucionado de la siguiente forma:

Las exportaciones aumentaron un 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 28.884 millones de euros.

Las exportaciones dirigidas a la Unión Europea han aumentado un 7,8%, alcanzando el 54,8%del total del sector. Las destinadas a EEUU+Canadá, nuestro segundo cliente, con un peso del 5,0% sobre el total global, aumentan un 9,2%

El valor de las importaciones fue de 38.644 millones de euros, representando un incremento del 6,5%.

Las compras a la Unión Europea ascendieron un 14,5%, representando el 57,7% del total. La segunda área geográfica origen de nuestras importaciones, Resto de Asia, representó un 9,5% sobre el total, con un ascenso de nuestras adquisiciones 22,4%

Como consecuencia, el saldo comercial del sector de Bienes de Equipo registró un déficit de 9.759 millones de euros, y la tasa de cobertura se situó en el 0,74%.

SERCOBE ofrece a sus empresas asociadas un servicio individual de estudio y análisis del comercio exterior por producto (partidas arancelarias a 6 y 8 dígitos) y áreas geográficas a la medida.

Para más información sobre este tema, pueden contactar con Gonzalo Lapique Martín (glapique@sercobe.es).

Documentos relacionados