Aprobado el grupo de trabajo europeo de ASME sobre tuberías y accesorios de hidrógeno, incluidas válvulas y accesorios

Normalización Noticias

Este grupo de trabajo internacional ASME EU IWG B31.12 de la UE se ha creado para ayudar a compartir, a nivel internacional, los nuevos avances tecnológicos y contribuir al trabajo de redacción y revisión del Código ASME B31.12, la primera norma para tuberías de hidrógeno tanto nuevas como, en caso de existir y estar diseñadas para otros fluidos, reutilizables para el hidrógeno.

Los miembros del grupo de trabajo contribuyen al desarrollo del código de forma voluntaria y proceden de distintos países de la zona europea. Son profesionales cualificados con conocimientos específicos en ingeniería, construcción, distribución, materias primas y laboratorios de ensayo. Sus actividades y experiencias se comparten con los Comités de ASME que desarrollan normas y directrices para definir los criterios mediante los cuales se garantiza el uso seguro y fiable del hidrógeno para producir energía limpia.

La primera reunión virtual de este grupo tuvo lugar el 21 de diciembre, mientras que la próxima reunión presencial se celebrará el 2 de febrero de 2023 en París, en la feria Hyvolution.

Flavia Rodríguez (responsable de bienes de equipo mecánicos y medio ambiente en SERCOBE), junto con Annie Mongodin (NORMANDOC), desempeñará las actividades de Secretaría de este grupo de trabajo.

Para más información, envíe un correo electrónico a frodriguez@sercobe.es .

 

 

Noticias relacionadas

AENOR: Descubre un mes de febrero lleno de oportunidades

Noticias / Normalización

...

El representante de ASME en Europa hace entrega de la norma Quality Program for Suppliers al director general de SERCOBE

Normalización / Noticias

El pasado 8 de julio, Giancarlo Gobbi (ASME Liaison Europe & Middle East) mantuvo una reunión con el dir

AENOR: Descansa en verano y fórmate en septiembre

Normalización / Noticias

Datos demasiado grandes para el formato del archivo