Índice de Producción Industrial de Bienes de Equipo. Abril 2017. Grupos corregidos de efecto calendario.

Documentación Estadísticas Noticias

El Índice de Producción Industrial (IPI), durante el mes de abril de 2017, obtuvo un aumento del 5,1% respecto a igual mes de 2016, para el conjunto de los capítulos considerados por SERCOBE como Bienes de Equipo. La variación de la media durante los cuatro primeros meses de 2017 alcanza un incremento del 4,9%, y consigue 16 de meses de crecimiento positivo ininterrumpido.

En el desglose por subsectores, durante este mes, consiguieron incremento positivo todos los subsectores: Los productos metálicos elaborados (3,1%), la electrónica profesional (3,2%), maquinaria y equipos eléctricos (5,3%), maquinaria y equipos mecánicos (3,2%), y equipos de transporte (7,2%).

Por ramas de actividad, las que lograron repercusión positiva representaron el 73% del total, y son destacables entre ellas: tratamiento y revestimiento de metales; ingeniería mecánica por cuenta de terceros (incremento del 10,0% y un peso sobre el total del sector del 9,8%), fabricación de otra maquinaria de uso general (7,3% y 11,2% respectivamente), fabricación de otra maquinaria para usos específicos (10,4% y 4,7%), construcción aeronáutica y espacial y su maquinaria (8,5% y 13,6% respectivamente).

Entre las ramas que mostraron actividad contractiva podemos señalar a: fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos, y de aparatos de distribución y control (descenso del -9,0% y peso sobre el total del sector, 11,5%), fabricación de maquinaria de uso general (-12,0% y 5,6% respectivamente), y fabricación de locomotoras y material ferroviario (-31,7% y 3,4%).

Descargar documento