A finales de octubre, la ECHA (European Chemicals Agency) ha publicado una actualización del borrador del ‘Community Rolling Action Plan’ (CoRAP) para el periodo 2015-2017.
El CoRAP enumera sustancias para las cuales hay “sospecha” de que su uso pudiese suponer un riesgo para la salud humana o el medio ambiente. Las Autoridades Competentes de los Estados Miembros evaluarán esas sustancias en los próximos años, como se indica en el documento, con el fin de aclarar los motivos iniciales de preocupación relativos a ellos. Al final de su evaluación, llegarán a la conclusión de si las medidas de gestión de riesgos existentes son adecuadas para controlar esos presuntos riesgos o si se deben implementar medidas adicionales de ámbito comunitario.
El borrador del CoRAP, cuya versión final se dará a conocer a finales del mes de marzo de 2015, incluye 65 nuevas sustancias en comparación a la versión del año pasado (en el documento como “nuevas entradas ‘) y 69 sustancias que ya figuraban. El hecho de que una sustancia aparezca en el CoRAP no significa necesariamente que se enfrente seguramente a una regulación más estricta en el futuro.