La Federación Europea de la Industrias de Bienes de Equipo ORGALIME y la asociación estadounidense de bienes de equipo eléctricos NEMA han firmado un documento de posicionamiento conjunto sobre el acuerdo UE-EE.UU. de cooperación en materia de comercio e inversiones (también conocido por sus siglas en inglés TTIP) el pasado 23 de octubre en Washington (Estados Unidos).
El propósito de esta declaración conjunta es transmitir un mensaje claro de que las industrias de bienes de equipo de ambos lados del océano Atlántico desean que se facilite el acceso a los mercados globales bajo la premisa “una norma, un ensayo, aceptado en todo el mundo”.
Desde Orgalime y SERCOBE como socio español, se considera este planteamiento como un importante avance en la profundización de los intercambios comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea y sienta unas bases sólidas para el éxito de las negociaciones del acuerdo. Más concretamente, para España puede suponer una fuente de mejor imagen y reconocimiento de los productos fabricados en España y una reducción de costes de certificación.
El paso siguiente sería constituir una alianza entre todas las asociaciones sectoriales europeas y estadounidenses que compartan la misma visión estratégica.
El texto de la declaración conjunta Orgalime-Nema y vídeo explicativo se encuentran en este ENLACE
Aquellas empresas fabricantes interesadas en conocer más en profundidad el impacto del acuerdo TTIP para la industria española de bienes de equipo y los trabajos que SERCOBE está llevando a cabo en defensa de los intereses de la industria puede contactar con José Ignacio Pradas, Director de mercado interior de la Asociación.