Se ha sometido a información pública europea el proyecto de Real Decreto que define la seguridad de las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos por medio de la modificación de varias instrucciones técnicas complementarias del Reglamento Electrotécnico para baja tensión (REBT) y que regula los requisitos técnicos de seguridad a cumplir por las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos en la denominada ITC-BT-52 “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos”.
Con este trámite administrativo y tras dos años de elaboración, se avanza en la definición regulatoria necesaria para el impulso de la utilización masiva del vehículo eléctrico en España.
SERCOBE ha colaborado directamente en los trabajos de preparación de este documento y conjuntamente con el miembro colectivo especializado Aedive, en estrecha colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y otras asociaciones industriales relevantes de los sectores eléctrico, automoción e instaladores.