Esta plataforma de asociaciones empresariales en la que participa SERCOBE en defensa de los intereses de la industria española de bienes de equipo ha formulado una serie de propuestas de política energética e industrial de cara a la inminente regulación del sector eléctrico.
La nueva normativa debe permitir que los consumidores ahorren costes energéticos y las industrias mejoren su competitividad.
La Plataforma propone un crecimiento moderado escalonado que permitiría generar más de 5.000 empleos directos en cinco años.
La nueva normativa debe fomentar el desarrollo tecnológico, las redes eléctricas inteligentes y la integración de las energías renovables en las infraestructuras de ciudades inteligentes.
Un buen autoconsumo con balance neto es una medida de eficiencia energética que introduciría más actores en el sistema eléctrico, fomentando una mayor competencia.
Los usuarios del sistema de autoconsumo con balance neto no percibirían ninguna retribución por la energía generada.
Los peajes del sistema eléctrico no deberían aplicarse al autoconsumo instantáneo, pues éste es independiente de la red existente.
Las tramitaciones administrativas deberían reducirse al mínimo.
Para más información sobre los planteamientos de SERCOBE dirigidos al impulso de la generación distribuida y del autoconsumo como elementos de las redes eléctricas inteligentes, pueden contactar con José Ignacio Pradas, Director de mercado interior.