El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha procedido a la publicación de su plan anual integrado de ayudas para el año 2013. (Descarga BOE)
Las principales directrices serán las siguientes:
En primer lugar, se proseguirá con la utilización intensiva de los medios electrónicos en todas las fases de la gestión de las ayudas: presentación, consulta, comunicación, notificación y justificación de las mismas. En consecuencia, continuará siendo obligatoria la utilización de medios electrónicos en la presentación de determinadas ayudas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27.6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y en el artículo 32 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la anterior.
En segundo término, se facilita la utilización del Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas (RESA) del Ministerio de Industria, creado por la orden ITC/1197/2010, de 29 de abril.
Otras tres directrices generales se refieren a la reducción de cargas administrativas, la igualdad efectiva de hombres a la hora de presentar y evaluar solicitudes de ayudas, y el esfuerzo institucional en la diseminación de las convocatorias.
SERCOBE seguirá prestando sus servicios de asesoramiento a las empresas asociadas, animando a todas ellas a presentar solicitudes de forma individual o, en su caso, apoyando a sus potenciales clientes como forma de inducir demanda de bienes de equipo en el mercado nacional.