La Comisión ha publicado una nota de prensa anunciando una reducción en las tasas de REACH para las PYMEs. A continuación pueden ver un extracto:
“La Comisión Europea ha reducido hoy las tasas que deben abonar las pequeñas y medianas empresas (PYME) para registrar sustancias químicas. Esta medida debe contribuir a que las PYME que producen o comercializan sustancias químicas sigan siendo competitivas en la difícil situación del mercado hoy en día. Dependiendo de su tamaño, las PYME podrán beneficiarse de reducciones del 35 % al 95 % sobre el importe normal de las tasas de registro, y del 25 % al 90 % por lo que respecta al importe normal para las solicitudes de autorización. La revisión del Reglamento REACH puso de manifiesto la necesidad de reducir la carga financiera y administrativa que soportan las PYME (IP/13/188), a fin de garantizar la proporcionalidad de la legislación y ayudarles a cumplir sus obligaciones en virtud del Reglamento REACH (IP/13/85).
Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, y Janez Potočnik, Comisario de Medio Ambiente han declarado: «La reducción de las tasas que deben abonar las PYME afectadas por la legislación REACH constituye una respuesta directa de la Comisión a sus preocupaciones. Trabajamos conjuntamente en favor de una legislación de la UE sobre sustancias químicas que proteja la salud y el medio ambiente, y ayude a las empresas europeas a crecer y crear puestos de trabajo.»”
ECHA ha anunciado que para implementar los cambios necesarios REACH-IT se cerrará de manera inmediata hasta el día 22 de marzo. Para más información: http://www.echa.europa.eu/view-article/-/journal_content/title/reach-fee-regulation-updated-lower-amounts-for-smes