El índice de producción industrial (IPI) registró, durante el período enero-diciembre de 2012, una variación interanual de la media para los capítulos considerados por SERCOBE como bienes de equipo, del -6,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Este dato constata que la producción intensificó moderadamente su ritmo de caída, empeorando 6 décimas respecto al periodo precedente de enero-noviembre de este mismo año. Los cinco subsectores que componen la industria de bienes de equipo experimentaron tasas negativas.
Por ramas de actividad, las de mayor repercusión negativa fueron la fabricación de motores, generadores y transformadores y aparatos de distribución y control eléctrico (-13,5% respecto al mismo periodo del año anterior y un peso en el ámbito considerado del 16%), fabricación de cisternas, grandes depósitos y contenedores de metal (-17,1% y un peso del 3,7%), fabricación de locomotoras y material ferroviario (-18,6% y un peso del 6%). Construcción aeronáutica y espacial y su maquinaria (-6,3% y un peso del 10,7%).
Sin embargo, cinco ramas de actividad consiguieron crecimiento positivo en 2012, pero sólo representan el 12,2% del total del sector. Por su magnitud, destacan los incrementos de fabricación de otro material eléctrico (+26,5%), fabricación de máquinas-herramienta (+12,2%) y fabricación de maquinaria agraria y forestal (+14,4%).