Para el periodo enero-mayo de 2012, dentro del subsector de equipos metálicos, con un peso del 7,3% sobre el total del Sector de Bienes de Equipo, se produce un descenso del -12,1% sobre el mismo periodo del año anterior.
La maquinaria y equipos mecánicos abandona la senda del crecimiento positivo y experimenta una variación del -1,1%, representando un peso del 42,3% sobre el total del Sector.
El subsector de maquinaria y equipos eléctricos reduce su crecimiento un -10,8%, con un peso del 28,4%.
La media de los cinco primeros meses registra una variación del -13,6% en los equipos electrónicos industriales, con un peso del 6,3%.
El material de transporte ferroviario y aeroespacial continúa con su racha de crecimiento negativo, con una tasa del -10,8%, representando el 15,7% de la producción del Sector.
Dentro de las 18 ramas de actividad consideradas, tan solo alcanzan resultados positivos electromedicina; pilas y acumuladores; otro material y equipo eléctrico; maquinaria agraria y forestal; máquinas –herramienta; otra maquinaria para usos específicos.
El resto de las actividades sufren una variación negativa, destacando generadores de vapor; telecomunicaciones; instrumentos y aparatos de medida, verificación y navegación; motores, generadores y transformadores; locomotoras y material ferroviario.