El Ministerio de Industria, Energía y Turismo lanza la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de I+D intensivos en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el marco de la acción estratégica de telecomunicaciones y sociedad de la información (más conocida como plan Avanza) correspondiente a 2012.
Las principales características de estas convocatoria son las siguientes:
Temática: se consideran prioritarios los proyectos dirigidos a impulsar las líneas de actuación de la Agenda Digital Europea siguientes:
a) Competitividad de la PYME.
b) Smart Cities y administración electrónica.
c) Contenidos y servicios interoperables y sin fronteras.
d) Servicios en un entorno de movilidad.
Modalidad e instrumentos de ayuda:
– Las ayudas que se convocan mediante la presente resolución podrán solicitarse para proyectos con ejecución plurianual, iniciados en 2012 y con posibilidad de extenderse hasta el ejercicio 2014 incluido.
– Las ayudas se otorgan por el régimen de concurrencia competitiva, en la modalidad mixta de subvención y préstamo, siempre que exista disponibilidad presupuestaria. El porcentaje mínimo de subvención será del 9,5 %.
– Los préstamos tendrán las siguientes características:
a) Plazo máximo de amortización de siete años, incluidos tres de carencia.
b) Su importe podrá complementar la subvención hasta el 100 por cien del coste financiable del proyecto.
c) El tipo de interés aplicable será del 3,95 %.
– Los beneficiarios podrán subrogar la devolución del préstamo a favor de entidades financieras, según lo establecido en el apartado decimoséptimo.
Plazo de presentación de solicitudes: finaliza el 5 de julio; salvo para los proyectos en cooperación, cuyas entidades dispondrán de plazo hasta el 10 de julio.
Conviene recordar que el texto con las bases reguladoras es la orden ITC/3227/2011, de 18 de noviembre de 2011, la cual a su vez fue modificada por la orden IET/722/2012, de 11 de abril.