El Índice de Producción Industrial (IPI), durante el mes de julio de 2022, experimentó un incremento de un 4,7% respecto al mismo mes de 2021, para el conjunto de los capítulos considerados por SERCOBE como Bienes de Equipo.
En el desglose por subsectores, durante este mes, han experimentado un incremento de su producción el subsector de los productos metálicos (0,1%), el subsector de maquinaria y equipo mecánico (4,7%), el subsector de material y equipo eléctrico (8,0%) y el subsector de otro material de transporte (7,3%). Ha sufrido un descenso el subsector de productos informáticos y electrónicos (-5,8%).
Por ramas de actividad, entre las que lograron valores de mayor crecimiento en el mes de julio de 2022 destacamos a: Fabricación de cisternas, grandes depósitos y contenedores de metal (14,4%), Fabricación de generadores de vapor, excepto calderas de calefacción central (14,7%) y Fabricación de otra maquinaria de uso general (16,3%).
Las ramas de actividad que han sufrido contracción fueron: Fabricación de equipos de radiación, electromédicos y electroterapéuticos. Optica y fotografía (-12,6%) y Fabricación de máquinas herramienta para trabajar el metal y otras máquinas herramienta (-16,1%).
En el mes de julio podemos ver cómo continúa la recuperación del Sector de Bienes de Equipo tras la paralización de la economía mundial vivida como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.