Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 15 de julio de 2021, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) –disponible aquí–, por la que se amplía el presupuesto del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, regulado por el Real Decreto 263/2019, de 12 de abril.
Estas líneas subvencionan actuaciones de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y de implantación de sistemas de gestión energética, que permiten reducir el consumo y los costes de las empresas y mejorar su competitividad, aumentar la actividad económica y fomentar la creación de puestos de trabajo.
La vigencia del Programa se estableció inicialmente hasta el 31 de diciembre de 2020, pero las consecuencias económicas de la pandemia han hecho recomendable ampliar el plazo de vigencia de dicho programa hasta el 30 de junio de 2023 (ampliación aprobada por el Real Decreto 440/2021. Así, hasta esa fecha la industria tendrá un mecanismo de apoyo para la inversión en eficiencia energética.