La Comisión Europea ha abierto una consulta pública relativa a la evaluación REACH REFIT.
El objetivo de esta consulta pública es obtener las opiniones de las partes interesadas sobre el enfoque general de la evaluación REACH REFIT 2017 y recoger las opiniones de las partes interesadas sobre las fortalezas y debilidades de REACH. Las respuestas serán tenidas en cuenta en la preparación del documento de trabajo de los servicios de la Comisión, en el que se presentarán los resultados de la evaluación REACH REFIT y el informe general de la Comisión sobre el funcionamiento de REACH.
La consulta tendrá una duración de 12 semanas y estará abierta hasta el 28 de enero de 2017. Forma parte de una estrategia de consulta más amplia de las partes interesadas, que también incluye un panel de PYME distribuido a través de la Europe Enterprise Network.
Pueden consultar la version pdf del cuestionario de la consulta pública, disponible en inglés.
El cuestionario está estructurado de la siguiente manera:
– Parte I – Información general sobre los encuestados (obligatoria)
– Parte II – Preguntas generales para los encuestados interesados en REACH, pero que pueden no estar lo suficientemente familiarizados con el texto legal y las disposiciones para responder preguntas más detalladas (obligatorias)
– Parte III – Cuestiones específicas que requieren un conocimiento y una experiencia más profundos en relación con el Reglamento REACH (opcional)
– Parte IV – Comentarios adicionales