El mercado único es uno de los principales logros en Europa, pero ante las diferentes situaciones que se encuentra el mercado Europeo, dicho mercado único ha de adaptarse a un entorno cambiante.
La comisión Europea está haciendo frente a estos retos, consiguiendo un aumento de empleo, un crecimiento y considerando la inversión su máxima prioridad, profundizando en todos los sectores y ámbitos de actuación en el mercado único.
Con el fin de conseguir todas las acciones propuestas, la comisión ha dado un nuevo impulso a su iniciativa para legislar mejor, centrándose en prioridades reales de Europa, elaborando mejores normas para lograr mejores resultados.
Se está llevando a cabo una nueva estrategia de mercado único basada en oportunidades, modernización y resultados, siendo como principales objetivos:
– Crear oportunidades para las consumidores, los profesionales y las empresas.
– Fomentar y permitir la modernización y la innovación que Europa necesita.
– Garantizar unos resultados concretos que beneficien a los consumidores y las empresas en su día a día.
Se centra en medidas prácticas que ayudan a pequeñas y medianas empresas a crecer y expandirse.
En cuanto al sistema de normalización debe estar a la altura de dichos retos, elaborando normas oportunas y orientadas al mercado y consolidando el liderazgo de Europa en la normalización internacional.
Las normas europeas deben respaldar las políticas de la UE y han de ofrecer mayor seguridad. Para ello se propondrá una iniciativa conjunta sobre normalización, entre la comisión, el sector afectado, las organizaciones de normalización europeas y los responsables de la normalización en general.
Dicha iniciativa tendrá por objeto acelerar y priorizar mejor el establecimiento de normas a nivel global.
Dichas acciones se pondrán en marcha en 2016 y 2017.