Se hacen públicos los datos de la facturación electrónica en el punto general de entrada de facturas electrónicas (FACe)
Desde que se comenzó con el uso de FACe, se han adherido a su uso mas de 7750 Administraciones Públicas. Desde el 15 de enero, fecha en la que entró la obligatoriedad de la facturación electrónica de las AAPP, se han recibido cerca de 5 millones de facturas electrónicas.
Además la plataforma ha habilitado un repositorio, para las administraciones públicas que carezcan de punto de entrada, puedan continuar con su obligación.
Los objetivos de dicha ley son un mayor control de las facturas de las administraciones, permitiendo a su vez un gran ahorro, por el paso de la factura en papel al de la factura electrónica.
En la Central de Información Económico Financiera se publicará el día 10 de cada mes el “Informe de facturas electrónicas presentadas a las AAPP a través de FACe“, el cual permite hacer un seguimiento de toda la facturación electrónica de la Administración General del Estado con indicadores del número de facturas recibidas y el importe de las mismas.
Datos cerrados a 31 de octubre de 2015, en el siguiente enlace