El MAGRAMA ha sacado a consulta pública el Proyecto de Real Decreto, por el que se regula la adquisición, por el Fondo de Carbono para una economía sostenible, de créditos de carbono del Plan de Impulso al medio ambiente en el sector de la empresa “PIMA Empresa” para la reducción de gases de efecto invernadero en sus instalaciones.
En base a la experiencia adquirida desde la puesta en marcha del registro de huella de carbono, se ha detectado la necesidad de estimular la implementación de algunas de las medidas identificadas en los planes de reducción de huella de carbono de las organizaciones inscritas.
Los objetivos que persigue el plan PIMA EMPRESA son:
– Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provenientes de sectores difusos para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones establecidos por la Unión Europea para España.
– Estimular e incentivar a las empresas inscritas en el registro, que ya calculan su huella de carbono, para que pongan en marcha las medidas que han identificado en su plan de mejora y que les permiten reducir dicha huella.
– Regular la adquisición de créditos de carbono por las emisiones de CO2 reducidas mediante inversiones realizadas por las empresas inscritas en el registro.
Más información en: http://www.magrama.gob.es/es/cambio-climatico/participacion-publica/Proyecto_Real_Decreto_PIMA_Empresa.aspx